IMSS Yucatán invita al "tercer congreso de residentes de especialidades Médicas"

10 de febrero de 2015

IMSS Yucatán invita al "tercer congreso de residentes de especialidades Médicas"

El “Tercer Congreso Anual de Residentes de Especialidades Médicas”, se llevará a cabo del 12 al 13 de febrero, de 08:00 a 14:00 horas diariamente, con la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  y la participación de la Facultad de Medicina de la  Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Comité de Especialidades Médicas.

Este año, y por primeras vez, la sede de este congreso será el auditorio del Hospital General Regional (HGR) número Uno “licenciado Ignacio García Téllez” del Seguro Social (conocido como T1), y tendrá como lema “Medicina Traslacional, Importancia de la docencia y la investigación en la práctica clínica”.

Este evento, al que puede acudir el público en general, resulta un magnífico encuentro entre residentes, profesores y autoridades de las Instituciones de Salud y de la Facultad de Medicina; además de que se fomenta el interés de los residentes por la investigación.

La doctora Alberta Bautista Botello, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, explicó que la conferencia Magistral "Medicina Traslacional" será dirigida por el doctor Roberto Cedillo Rivera, y en la mesa redonda se abordará la importancia de la docencia y la investigación en la práctica clínica; en otras actividades también se tratarán algunos de los problemas de salud más importantes.

Para finalizar, la doctora Alberta Bautista reiteró que este evento, como cada año, tendrá como una de sus finalidades exponer nuevos conocimientos médicos, que son cada vez más indispensables.

Escucha la nota

El congreso es un foro creado para compartir experiencias con profesionales reconocidos por su calidad humana y científica

posicionamiento orgánico