Inicia este martes el tercer periodo de sesiones del Congreso de Yucatán

19 de mayo de 2014

Inicia este martes el tercer periodo de sesiones del Congreso de Yucatán

Luis Hevia Jiménez  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, habló del tercer periodo de sesiones ordinarias que iniciará este martes y que finaliza el 15 de junio.

Dijo que este periodo es intenso ya que están por dictaminar dos iniciativas de ley presentadas por el ejecutivo como lo son la Ley de Justicia Indígena y la de Medidas Cautelares.

“Empezamos de manera intensa estamos por dictaminar, espero haya condiciones para que el próximo martes dos iniciativas de ley que presentó el ejecutivo una tiene que ver con Ley de Justicia Indígena y la otra de Medidas Cautelares, que tienen que ver con el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio, que es dos leyes que vienen a sumarse por este nuevo sistema que el 3 de junio estará en marcha en Yucatán” comentó.

Por otro lado Hevia Jiménez comentó que hace unos días enviaron una carta al gobernador Rolando Zapata Bello donde le expusieron el interés que tienen de realizar unos arreglos en las instalaciones del poder legislativo, ya que este edificio inicio sus funciones en 1981 y ya es necesario darle manteamiento mas a fondo, por lo que el gobernador dio un recorrido por el lugar y dio luz verde y ya se encuentran analizando los arreglos que necesita.

“La primera observación es que no se  corre riesgo de derrumbe pero si es algo que se tiene que atender para evitar en el futuro cualquier situación mayor, tiene algunas filtraciones en las paredes, los techos ya presentan unas deficiencias” indicó.

El  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que esperan que antes que finalice el año, los trabajo de reparación hayan concluido.

Se pretende en este periodo dictaminar la Ley de Justicia Indígena y la de Medidas Cautelares.

diseño e-shops