Realizarán canje de armas en Progreso

25 de agosto de 2015

Realizarán canje de armas en Progreso

Los días 27, 28 y 29 de agosto el programa “Canje de Armas de Fuego” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llega al puerto de Progreso; con el objetivo de reducir la cantidad de estos artefactos en posesión de los pobladores, así lo informó a NotiRasa el Coronel Jonás Maceda Barroso, Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate.

Se va a establecer un módulo de canje de armas; tienen la opción de registrar las armas o registrarlas; se va a llevar a cabo el día 27, 28 y 29 de agosto de 2015” informó.

Este canje de armas se realizará de8 de la mañana a 2 de la tarde a un costado del Palacio Municipal de Progreso, ubicado en la Calle 80 s/n entre 31 y 33 en la Colonia Centro, de este municipio.

El Coronel Maceda Barroso enfatizó que para esta ocasión, los pobladores tendrán dos opciones; la primera consiste en registrar sus armas, es decir, se toma los datos completos del propietario y la descripción del arma; la segunda opción es canjearlas por algun incentivo económico, el cuál se determina con el valor del arma; para el canje no es necesario proporcionar datos, pues es de manera anónima.

Invitamos a toda la población a que participe en esta campaña de canje de armas, ya sea registrando o donando sus armas en beneficio de toda la sociedad” comentó.

Durante la última edición del programa Canje de Armas, los elementos castrenses  lograron registrar 6 armas y canjear 4; esperan contar con una mayor cantidad de asistentes, pues dicen, cada día la gente toma más conciencia sobre el uso de estos artefactos y colaboran con este programa.

 

Así que ya sabe, si usted cuenta con algún arma de fuego, es el momento de deshacerse de ella y recibir un ingreso extra, o registrarla para mantener un control de las mismas en este puerto yucateco. 

Escucha la nota

Este programa de Sedena se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto.

sitios web responsivos