Realizarán canje de armas en Motul

06 de agosto de 2015

Realizarán canje de armas en Motul

El programa de canje de armas de fuego de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 32/a Zona Militar continuará  durante este mes de agosto en los municipios de Motul del 6 al 8, en Progreso del 13 al 15 y en  Izamal del 27 al 29, recordemos que el objetivo de esta campaña es disminuir la cantidad de estos artefactos en posesión de la población civil.

La entrega es de manera voluntaria y anónima por lo que no se hará ningún tipo de cuestionamiento ni investigación sobre el origen del arma y a cambio recibirá algún artículo de uso electrodoméstico entre los que se encuentran minicomponentes y microcomponentes, incluso bicicletas.

En los módulos que se ubican en  cada uno de los el palacios municipales  se recibirán todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, con el fin de disminuir la violencia y la inseguridad que se genera  al usarlas o tenerlas en casa sin los cuidados necesarios.

En Yucatán la campaña se realiza en coordinación con el gobierno estatal, el municipal y la Secretaria de Seguridad Pública, los cuales proporcionan los apoyos que se entregarán a los donantes.

 

Así que si usted tiene en casa algún arma de fuego este es el momento ideal para deshacerse de ella, posteriormente le estaremos informando de las fechas en que se realizará el canje en los otros municipios.

Escucha la nota

No se investigará la procedencia de las armas que podrán cambiar por artículos electrodomésticos

diseñadores web