Realizan un simulacro de incendio en un jardín de niños de la ciudad de Mérida.
28 de febrero de 2013
La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado (PROCIVY), realizo un simulacro de incendio en el jardín de niños “Solidaridad”, 104 niños de entre tres y cinco años de edad, fueron evacuados en menos de tres minutos de las instalaciones, por parte de las maestras que pusieron en práctica el Plan Interno de Protección Civil, ante la amenaza ficticia de acuerdo a los elementos de PROCIVY.
De acuerdo a este programa de prevención, estas actividades se realizan con el afán de que los niños sepan cómo actuar de forma tranquila en caso de un siniestro, desalojando el inmueble sin correr, gritar o empujar.
El personal, entre docentes y administrativos, recibió con anticipación el adiestramiento necesario por parte de capacitadores de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado (PROCIVY), para realizar un simulacro de evacuación por incendio, lo que permitió que se reaccionara de forma organizada para trasladar a un lugar seguro, a todos los pequeños alumnos de este centro de educación preescolar ubicado en la colonia Emilio Portes Gil.
En cuanto pusieron a salvo a los niños, los trabajadores se dividieron en equipos. El personal administrativo con extintores en mano se ocupó de contener el supuesto fuego. Un segundo grupo se dedicó a buscar a posibles alumnos que se hubieran quedado en los salones y otras maestras brindaron los primeros auxilios a dos alumnos que simularon estar lesionados.
Al lugar llegaron los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes de inmediato se dieron a la tarea de apagar el “fuego”. A la escena arribaron también paramédicos de la Cruz Roja para atender a los que hicieron el papel de víctimas durante el simulacro.
En menos de tres minutos ponen a salvo 104 infantes durante el simulacro.