Pemex realiza simulacro contra incendio en la TAR Mérida
22 de abril de 2013
Petróleos Mexicanos realizó un simulacro contra incendio por un supuesto derrame e incendio de gasolina en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida.
La práctica inició alrededor de las 13:00 horas cuando se produjo un hipotético incendió y un trabajador activó las alarmas sectoriales para poner en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE). De inmediato, fue suspendido el bombeo, se desalojó al personal y a los vehículos, mientras que las brigadas de evacuación, contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios y control operativo, ocuparon sus posiciones para atender la supuesta contingencia.
Durante el ejercicio se simuló el rescate de un trabajador, se midieron los tiempos de respuesta del personal y se evaluó el funcionamiento de los sistemas y equipos de seguridad. Asimismo, se puso en operación el paquete de presión balanceada y el sistema de aspersores que cubre toda el área de carga/descarga de los autos tanque.
Al finalizar el simulacro el equipo de liderazgo se reunió con las brigadas participantes para evaluar el ejercicio, detectar áreas de mejora y felicitar al personal por su desempeño.
De acuerdo a la para estatal resulto un éxito el ejercicio en tiempo y forma, el cual busca fomentar una cultura de prevención encaminada a la meta de “Cero accidentes”, en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de PEMEX.
La práctica inició alrededor de las 13:00 horas cuando se produjo un hipotético incendió y un trabajador activó las alarmas sectoriales para poner en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).