Pemex realiza simulacro contra incendio en la TAR Mérida

22 de abril de 2013

Pemex realiza simulacro contra incendio en la TAR Mérida

Petróleos Mexicanos realizó un simulacro contra incendio por un supuesto derrame e incendio de gasolina en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida.
La práctica inició alrededor de las 13:00 horas cuando se produjo un hipotético incendió y un trabajador activó las alarmas sectoriales para poner en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE). De inmediato, fue suspendido el bombeo, se desalojó al personal y a los vehículos, mientras que las brigadas de evacuación, contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios y control operativo, ocuparon sus posiciones para atender la supuesta contingencia.
Durante el ejercicio se simuló el rescate de un trabajador, se midieron los tiempos de respuesta del personal y se evaluó el funcionamiento de los sistemas y equipos de seguridad. Asimismo, se puso en operación el paquete de presión balanceada y el sistema de aspersores que cubre toda el área de carga/descarga de los autos tanque.
Al finalizar el simulacro el equipo de liderazgo se reunió con las brigadas participantes para evaluar el ejercicio, detectar áreas de mejora y felicitar al personal por su desempeño.
De acuerdo a la para estatal resulto un éxito el ejercicio en tiempo y forma, el cual busca fomentar una cultura de prevención encaminada a la meta de “Cero accidentes”, en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de PEMEX.

La práctica inició alrededor de las 13:00 horas cuando se produjo un hipotético incendió y un trabajador activó las alarmas sectoriales para poner en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).

diseño web personalizado