Progreso: Realizan simulacro de incendio por combustible en Progreso.

20 de agosto de 2013

Progreso: Realizan simulacro de incendio por combustible en Progreso.

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de Pemex Refinación, realizó un simulacro menor contra incendio en el que hipotéticamente se derramó e incendió gasolina por daño en el sello mecánico de una bomba, durante las operaciones de llenado de autos tanque.

Al detectar el simulado incidente un trabajador activó las alarmas sonoras y luminosas, simultáneamente combatía el supuesto fuego con un extintor. Se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) e inició el desalojo del personal y equipos que cargaban combustibles en la terminal, las actividades de recepción y bombeo de producto fueron suspendidas, estás actividades se realizaron bajo la coordinación del Centro de Atención de Emergencias.

Durante el ejercicio se puso en operación el sistema de bombas contra incendio que se alimenta de un tanque vertical con capacidad de 30 mil barriles de agua y opera con hidrantes monitores y un paquete de presión balanceada con capacidad para arrojar líquido espumante a razón de 45 galones por minuto.

Al término del simulacro el Ing. Ricardo E. Gamiño Vázquez, Superintendente de la Terminal, se reunió con todo el personal para evaluar el desempeño de las brigadas y los equipos, que de acuerdo con lo establecido los tiempos de respuesta fueron favorables.

El superintendente informo que el pasado 26 de julio, este centro de trabajo recibió un reconocimiento como “Empresa Segura, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de manos del Gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos se compromete a trabajar conforme a lo establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de Pemex Refinación, realizó un simulacro menor contra incendio en el que hipotéticamente se derramó e incendió gasolina por daño en el sello mecánico de una bomba.

diseño e-commerce