Realizan un foro a favor de la equidad de género

19 de noviembre de 2014

Realizan un foro a favor de la equidad de género

El Alcalde Renán Barrera Concha encabezo este miércoles   la inauguración del Foro Acceso Equitativo a Servicios Públicos.

Evento  que de acuerdo con el munícipe,  busca fortalecer, mejorar y madurar la capacidad como Ayuntamiento para realizar cada vez un trabajo de mayor calidad para beneficio de las y los meridanos.

Indicó que es necesario que las políticas públicas  empoderen  a la mujer  y sean un tema de convicción y no de obligación legal o por cumplir con un plan municipal de desarrollo.

En ese aspecto recordó que el Ayuntamiento de Mérida ha sido pionero en destacar la presencia de la mujer, pues fue el primero en el país en tener una regidora, en 1928.

Durante el evento, en el auditorio de la Dirección de Desarrollo Social, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, reconoció el apoyo e interés de Renán Barrera en el tema.

Informó que el instituto Nacional de las Mujeres puso en marcha el programa de transversalidad en 2013 y aunque son pocos los recursos con los que se contó, lograron importantes avances.

Precisó que el Ayuntamiento de Mérida capacitó el año pasado a regidores y comisarios, así como a los funcionarios municipales sobre la manera de transversalizar la perspectiva de género en sus ámbitos de trabajo.

El foro incluyó la presentación de propuestas ciudadanas y de funcionarios públicos, con el encuentro del proyecto general "Construyendo la Política

Pública e Igualdad en el Municipio de Mérida". También hubo mesas de trabajo y presentación de temas ya revisados.

optimización sitio web