Llevan talleres a favor de la equidad de género al interior del estado

06 de agosto de 2013

Llevan  talleres a favor de la equidad de género al interior del estado

Con la finalidad de erradicar, prevenir y atender los casos de violencia física, sexual, psicológica o patrimonial hacia la mujer de las poblaciones del interior del estado, el Instituto para la Equidad de Género estatal (IEGY) impartió dos talleres acerca de estos temas en Cuzamá e Xcumpich, comisaría de Mérida.

En el caso del municipio de Cuzamá, el 5 de agosto se ofreció el curso “Manejo de conflictos en las relaciones de pareja”, por parte de personal del Centro de Atención y Reeducación para Hombres (CAREEH) que el Instituto tiene en esa demarcación.

La otra actividad se efectuó el martes 6 de agosto en Xcumpich, donde se llevó a cabo la ponencia “Violencia de género” a cargo de profesionales del IEGY, pertenecientes al Departamento de Atención y Prevención a las Inequidades de Género.

Respecto a estas acciones, la directora general del Instituto, Paulina del Rosario Cetina Amaya, comentó que de esta manera se cumple con los compromisos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en relación con la equidad entre hombres y mujeres.

El IEGY impartió dos talleres acerca de prevenir y atender los casos de violencia física, sexual, psicológica o patrimonial hacia la mujer de las poblaciones del interior del estado en Cuzamá e Xcumpich, comisaría de Mérida.

campañas google adwords