IEGY y CONALEP firman convenio a favor de la equidad de género.

11 de junio de 2013

IEGY y CONALEP firman convenio a favor de la equidad de género.

El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) brindará un programa integral sobre esta materia a las y los estudiantes de todos los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (CONALEP), gracias al convenio de colaboración que se firmó entre ambas instituciones.

Según el IEGY el programa integral sobre género abordará temas como “Violencia en el noviazgo”, “Paternidad y maternidad en la población juvenil”, “Violencia escolar (bullying y ciberbullying)” y “Derechos de las mujeres”.

Por su parte, el director general del CONALEP, licenciado Manuel Carrillo Esquivel, destacó ante funcionarios públicos, estudiantes, personal docente, diputadas y diputados, que uno de los objetivos de este acuerdo es disminuir la deserción escolar, uno de los aspectos fundamentales de la estrategia de educación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

la directora general del IEGY, Rosario Cetina Amaya, recalcó que los tres Poderes del Estado están trabajando juntos por el bienestar de las mujeres y los hombres en Yucatán.

Indicó que este convenio permitirá llevar información oportuna para que estudiantes del CONALEP del interior del estado reflexionen y actúen a favor de una cultura con equidad.

En este sentido, el programa también incluye un taller de corresponsabilidad familiar, precisó Cetina Amaya.

El director general del CONALEP, destacó que uno de los objetivos de este acuerdo es disminuir la deserción escolar, uno de los aspectos fundamentales de la estrategia de educación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

diseño e-commerce