Realizan operativo para prevenir la explotación laboral infantil en Mérida

04 de febrero de 2014

Realizan operativo para prevenir la explotación laboral infantil en Mérida

El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) iniciaron este martes  un operativo que durara  cinco días para detectar menores de edad y adolescentes que trabajen en las calles de esta capital y se encuentren bajo sospecha de hacerlo en condiciones de explotación infantil.

Con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Social (SEDESOL), así como con de la Fiscalía General del Estado (FGE), el dispositivo busca arribar a puntos estratégicos identificados como sitios de trabajo de los menores, con el objetivo de revisar los casos de cada uno de ellos.

En el operativo, trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas identificarán a los menores que laboren en condiciones irregulares para después, turnarlos a un campamento en donde se les informará sobre sus derechos.

También se les impartirán pláticas y realizarán dinámicas recreativas encaminadas al fortalecimiento de valores sociales en estos individuos; a la par, la PRODEMEFA investigará los motivos por los cuales dichos infantes se encontraban laborando en las calles de Mérida.

Con base en los resultados obtenidos, el próximo sábado 8 de febrero se emitirán los resultados de las investigaciones para determinar cuáles menores de edad se mantendrán bajo la tutela estatal y cuáles serán entregados a sus familias.

 En el operativo también participan el Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY); el Instituto José Pablo Rovalo Azcué A.C (Semillitas de Mostaza); Amigos y Guardianes I.A.P.; los Scouts del Sureste A.C y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

 

El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) iniciaron este martes un operativo que durara cinco días para detectar menores de edad y adolescentes que trabajen en las calles de esta capital y se encuentren bajo sospecha de hacerlo en condiciones de explotación infantil.

desarrollo web a la medida