Atiende DIF Tizimín caso de un niño que durmió en la calle

01 de julio de 2025

Cortesía

Cortesía

El caso de un niño de 9 años que fue visto la noche del lunes durmiendo en un sitio de taxis, en el centro de Tizimín, sin la compañía de un adulto y rescatado por la Policía local para entregarlo a su familia, ya es investigado por el DIF Municipal.

 

De acuerdo con el informe policiaco, una llamada anónima reportó que después de la medianoche un niño estaba solo sentado en el sitio de taxis frente al Parque Juárez, por lo que una patrulla se acerca para cuestionarlo.

 

El niño J. M.C.P. narró que le pidió permiso a su mamá para ir al parque, pero se quedó dormido. Sin embargo, vendedores de alrededor del parque y otras personas afirman que el niño suele vender dulces o frutas a deshoras para ayudar a su familia con los gastos en casa.

 

Los elementos los abordaron en la patrulla y lo llevaron a su casa, en la colonia La Huayita, exhortando a su madre a estar más pendiente de su hijo.

 

Atiende DIF Tizimín caso de un niño que durmió en la calle

 

Los internautas se conmocionaron por la situación del pequeño de nueve años, que podría ser víctima de explotación infantil y/o abuso, ya que se le ha visto desarreglado y sin la supervisión de un adulto en las calles de la ciudad.

 

Incluso, se comentó que el menor no va a la escuela, pero otros testimonios indicaron que sí, aunque falta mucho, ya que en su tiempo libre sale a vender.

 

En este sentido, etiquetaron a las instancias locales para atender el caso, que este medio de comunicación confirmó que ya es investigado por el DIF Municipal.

 

Se averiguó que el organismo asistencial enviará a una trabajadora social para realizar un estudio socioeconómico y de entorno social, para determinar las causas que están llevando al menor a realizar un trabajo, así como para conocer su red familiar y las razones de la omisión de los cuidados hacia él.

 

Una vez que se obtengan los resultados, se analizará la situación para tomar acciones e incluso darle vista a PRODENNAY para trabajar en conjunto y ayudar al niño involucrado.

Información de

Fidel Dzib

La Policía Municipal entrevistó al niño J. M.C.P. que según le pidió permiso a su mamá para ir al parque, pero se quedó dormido en un sitio de taxis, aunque testigos afirman que sale a vender a deshoras para ayudar con los gastos en casa.

creación páginas web