Realizan en Tekax la cuarta reunión del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

14 de enero de 2015

Realizan en Tekax la cuarta reunión del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

Este miércoles se realizó en el municipio de Tekax  la cuarta reunión del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en el acto la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro, presento un informe con las obras que se realizaron con recursos del Ramo 33 de los programas de Infraestructura y Fortalecimiento.

Informó  que al fondo para la Infraestructura Social Municipal al municipio se le ministró por la Federación a través del gobierno del Estado la cantidad de $ 58´822,315.00 y del fondo para el Fortalecimiento de los municipios la cantidad de $ 21´032,047.00.

Agregó que con el fondo de Infraestructura hasta el momento se han realizado varias obras y acciones como Electrificación en la cabecera y en comisarías como  Kancabmasi, Xaya, San Juan Tekax y Tixcuytún.

En calles, se invirtió la cantidad de $ 4,696,215.00 beneficiandose a los vecinos de diferentes colonias, así como en comisarías donde se invirtió la cantidad de $8´335,456.00 beneficiándose a los habitantes de las localidades de Becanchén y Kinil.

Agregó que también se trabajó en agua potable atendiéndose varios sectores de la población así como en comisarías donde se invirtieron  $ 6´625,131.00.

Entre otros, agregó que se trabajó en drenaje pluvial,  en Educación, en la construcción de guarniciones y banquetas, en comedores comunitarios, en vivienda, en carreteras y caminos entre otros, entre los que dio las cantidades que se han ejercido.

desarrollo tiendas en línea