Implementan taller de desarrollo urbano en Tizimín

04 de noviembre de 2023

Internet

Internet

s de 40 personas se concentraron en el Salón internacional del recinto ferial de Tizimín donde se llevó a cabo el Primer Taller de Participación Ciudadana para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tizimín, en el cual compartieron sus opiniones sobre los principales retos que enfrenta el municipio para avanzar en la creación de territorios, ciudades y comunidades sostenibles en beneficio de sus habitantes.

 

Este taller realizado en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UADY, es el primer paso para formular una política urbana que ordene el crecimiento y desarrollo de Tizimín para avanzar en la construcción de mejores espacios para habitar.

 

Lo anterior reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Tizimín para promover un proceso de planeación territorial abierto y plural con la participación de las y los tizimileños, y que permita la creación de alianzas a través de la participación de los comisarios municipales y de los sectores empresarial, gubernamental, social y académico.

 

Previo a eso se realizó la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de COPLADEMUN, el alcalde Pedro Couoh señaló que este tema importante implica que genera desarrollo y crecimiento para la ciudad.

 

La planeación de desarrollo municipal es una actividad de racionalidad administrativa encaminada actividades económicas y básicas de la comunidad, reiterando que el Ayuntamiento conduce y continuara sus actividades de manera planeada en coordinación con las demás órdenes de gobierno, con la participación ciudadana, dijo.

 

Agregó a los asistentes del consejo, los logros obtenidos a través de las gestiones realizadas ante las diferentes instancias para dar cumplimiento a lo incumplido en la sesión primera del COPLADEMUN referente a la priorización de obras y acciones del ejercicio 2023.

 

Por parte del director de obras públicas, Edgar Coronado Febles, comunicó los avances de las obras realizadas con el fondo de infraestructura del ejercicio fiscal 2023 en diversas obras como la construcción de domos, de calles, rehabilitación de espacios multideportivos y ampliación de la red de agua potable y electrificación en la ciudad y comisarias.

Información de

Fidel Dzib

Fue en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UADY, un primer paso para formular una política urbana que ordene el crecimiento y desarrollo de Tizimín para avanzar en la construcción de mejores espacios para habitar.

programación web