Instalan en Tizimín Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal

11 de septiembre de 2015

Instalan en Tizimín Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal

Para dar priorización a las obras que se realizaran en Tizimín los últimos meses de este año, se instaló el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun).

 

Durante la sesión se informó que la administración que encabeza Jorge Vales Traconis trabajará con el saldo del ejercicio fiscal 2015, un total de $19,428,908.90.

 

Erik Tec Calderón, representante del gobierno del estado en la región noreste a la que pertenece Tizimín, señaló que este recurso del Ramo 33 es exclusivo para acciones que combatan el rezago social y la pobreza extrema, el cual está etiquetado.

 

Dijo que el municipio cuenta con 11 Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) en las que se invertirá el presupuesto en infraestructura, como acciones de vivienda.

 

Detalló que el 60 % del dinero será destinado directamente para obras bajo la normativa antes mencionada, el 15 % se podrá utilizar para pavimentación de calles y banquetas, y el porcentaje restante queda a criterio de la Comuna para obras indirectas.

 

Vales Traconis agradeció a los que conforman el Coplademun, entre los que firguran regidores y directores del Ayuntamiento, así como representantes del sector salud, comercial, educativo, ganadero y de la sociedad civil. De manera voluntaria José Díaz Marrufo colaborará como Vocal de Control y Vigilancia.

 

“He tenido la oportunidad de participar en este consejo en ocasiones anteriores y veo caras de conocidos que han participado y les agradezco que estén acá al igual que a los nuevos, la idea aquí son todas las obras que vamos a hacer los próximos 3 años, ahora nos queda tres meses para hacer obras y vamos a apurarnos un poquito para ver que logremos realizarlas en el periodo que nos falta”, mencionó.

 

Finalmente, se mencionaron las obras en las que se gastarán los recursos: pavimentación de calles, mejora y rehabilitación del sistema de agua potable  (dando prioridad al Puerto de El Cuyo), construcción y equipamiento de 2 comedores comunitarios, 125 techos, 215 cuartos dormitorios y 150 pisos en la cabecera municipal y comisarias.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El saldo del ejercicio fiscal 2015 será para acciones que combatan el rezago social y la pobreza extrema.

diseño web a la medida