Realizan con éxito el Salón del Automóvil

13 de septiembre de 2016

Realizan con éxito el Salón del Automóvil

Con la intención de reunir en un solo espacio a todas las marcas automotrices disponibles en el estado, la Asociación Peninsular de Distribuidores de Automotores (AMDA Peninsular) celebró durante el fin de semana pasado el “Salón del Automóvil 2016” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El Salón del Automóvil contó por primera vez con la participación de las 33 marcas automotrices disponibles en el mercado  yucateco. Como en años anteriores, en esta ocasión la afluencia superó las expectativas.

Enrique Peniche Pasos, presidente de AMDA peninsular que este evento se ha convertido en uno de los principales mercados para adquirir un automóvil en todo el sureste.

Durante el evento existieron diversos lanzamientos de nuevos modelos, planes de financiamiento, promociones y precios de contado, así como autorizaciones de créditos al momento.

En el marco de este evento, autoridades de la AMDA dijeron que el año pasado México vendió 1 millón 430 mil unidades, este año se espera cerrar con 1 millón 530 mil. En el caso de Yucatán de un año a otro ha crecido un 21% la comercialización, es decir de 13 mil vehículos vendidos de enero a la fecha del año pasado, este año la cifra aumento a 15 800 unidades, por lo que se espera que este año la cifra llegue las 30 mil unidades vendidas. Tan solo en el mes de julio se vendieron 2 mil 600 unidades.

 

Durante este fin de semana los asistentes pudieron  realizar pruebas de manejo del modelo y marca de su preferencia. Se calcula que la afluencia fue mayor de veinte mil personas.

Escucha la nota

Más de 20 mil asistentes durante el fin de semana pasado compararon precios y promociones de vehículos en un mismo lugar.

posicionamiento en buscadores