Realizan ceremonia de incineración de dos banderas nacionales

24 de febrero de 2014

Realizan ceremonia de incineración de dos banderas nacionales

¿Sabía usted que una bandera nacional, no debe ser lavada, pintada, cosida o alterada de ninguna forma? ¿Y que además, cuando cumple su ciclo de vida y quedan deterioradas por el paso del tiempo, son cremadas en una ceremonia especial?

 La ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en su artículo 54 bis, señala que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine; la incineración no debe efectuarse en cualquier lugar. Se debe informar a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con  lo anterior y en  el marco del “Día de la Bandera” el edificio Itzaes del Poder Judicial de la Federación y el Juzgado del Quinto Distrito, llevaron a cabo la ceremonia de incineración de 2 banderas que llevaban 10 años ondeando sus colores y el escudo nacional y posteriormente se colocaron las nuevas insignias que representan la independencia y libertad de México.

 

Estuvieron presentes el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, el General de División Diplomado de Estado Mayor Jesús Javier Castillo Cabrera, el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Francisco Pérez Rico y otros funcionarios.

La bandera de México, al igual que el escudo y el himno, conforman nuestros símbolos patrios y deben ser tratadas con respeto y solemnidad.

campañas google