Realizan cateo de "Casa de seguridad" por el ejército y policía
19 de junio de 2014
Este jueves alrededor de las 9 de la mañana una operación compuesta por policías estatales y militares llegaron a un predio ubicado en el centro de la ciudad, exactamente en la calle 52 por 43 y 45, porque supuestamente servía como “casa de seguridad” para narcotraficantes.
Vecinos del lugar comentan que al llegar hasta la casa número 438 de dicha dirección intentaron tumbar las puertas pero al no conseguirlo, escalaron por el muro y una vez dentro pudieron romper las cerraduras y así ingresaron alrededor de 10 elementos, entre policías y militares, mientras el resto del personal aseguro las calles aledañas para que ningún vehículo pudiera transitar.
En total cerraron la circulación en las calles 52, 43, 45 y 50 y sobre la calle 52 sobre la cual se ubica el predio, no se permitía ni si quiera el paso a pie, la gente tenía que darle la vuelta a la manzana si quería seguir su camino.
Un vecino que vive frente a la casa que estaba siendo revisada reporto que cuando lograron entrar, 2 hombres intentaron escapar y fueron aprendidos de manera inmediata, esposados y trasladados de regreso al predio y no se volvió a saber de ellos.
Otra vecina que vive sobre la 50 reportó haber visto que media hora antes que los militares llegaran, una camioneta salió a toda velocidad de la casa, ya que esta tiene del otro extremo, precisamente sobre la 50 otra salida , pero no lograron ver quien iba en ella.
Luego de varias horas, los elementos de la policía y los militares comenzaron a abrir el tránsito en las calles aledañas, pero la 52 continuo bloqueada por varias horas.