¿Quien pavimento el camino a su casa en la Nueva Yucatán?

30 de octubre de 2012

¿Quien pavimento el camino a su casa en la Nueva Yucatán?

¿Cómo es que detrás de la Facultad de Psicología hay una calle cuya “petrolización” se quedó a medio camino? Un trabajo curioso e incompl0eto que da la impresión que se acabó el dinero o las ganas de hacerlo.

La calle 25A es la frontera entre la facultad de Psicología y el principio de la colonia Nueva Yucatán. Si esta vía se corta a la mitad mentalmente queda como ficha de domino: un lado tiene asfalto y otro es camino blanco.

Antes de mayo, la calle 25A era un rústico camino de carretas. La actual dirección de Obras Públicas informa que el Ayuntamiento de Mérida únicamente limpió y niveló el camino y dejó en el misterio quién ordenó colocar asfalto en 50% del ancho la vía.

Varios vecinos piensan que un particular mandó a petrolizó la calle, pero no saben quién es esta persona. El Ayuntamiento de Mérida precisa que posiblemente una constructora particular tiró el chapopote atrás de la Facultad de Psicología.

El estilo de fabricación de dos alcantarillas de la calle 25A revela que Vías Terrestres del Ayuntamiento no tiró el asfalto. Si una persona camina sobre la parte petrolizada de la vía parece que sigue un caminito que desemboca frente a las oficinas de una empresa y a una hermosa finca.

Como la colonia Nueva Yucatán no está municipalizada, el Ayuntamiento de Mérida no puede pavimentar la calle. Los vecinos a quienes no se les tiró chapopote a la mitad de la carretera frente a su casa se preguntan porque no les tocó la petrolizada.

Otros vecinos más astutos sugieren que algún vecino hizo su propio caminito para llegar bien a su casa, el cual no pidió coperacha para pavimentarla toda.

Vecinos astutos sugieren que alguien hizo su propio caminito para llegar bien a su casa, el cual no pidió coperacha para pavimentarla completa.

posicionamiento en buscadores