Cerrarán céntrica calle de Tizimín por 2 semanas

12 de octubre de 2024

Internet

Internet

Tizimín atraviesa un serio problema con los numerosos baches en prácticamente todas las colonias de la ciudad; las lluvias no han permitido reparar los desperfectos.

 

Esta situación empeora con la circulación de las unidades del Va y Ven por las calles donde hay baches, pues el peso de los camiones de doble llanta destruye todavía más el pavimento; incluso hay vías intransitables.

 

Un claro ejemplo de este panorama son varios paraderos de este sistema de transporte; basta ubicarlos y observar los daños en estas calles, aunque de por sí muchas ya son bastantes antiguas o hechas con material de baja calidad por lo que tienden a estropearse más rápido.

 

En el paradero del Va y Ven ubicado en la calle 47 entre 50 y 52 del centro de la ciudad pueden notarse los enormes baches ocasionados por las maniobras de los conductores; ahí varias veces se han reparado, pero los remedios no funcionan, el tipo de material aplicado vuelve a deteriorarse.

 

Por tal motivo, las autoridades municipales decidieron reconstruir esa calle, pero ahora de concreto para garantizar su durabilidad.

 

Debido a estos trabajos que comenzarán la siguiente semana, el Ayuntamiento anunció que se cerrará el acceso al paradero para escarificar la calle y colar el concreto, obra que tardará al menos 2 semanas.

 

De hecho, también se alargará el tramo hasta la calle 48 porque el paso y peso de los camiones han destruido gran parte del pavimento y repararlo a cada rato no ha servido de mucho.

 

Se espera que este lunes, autoridades municipales den el banderazo de la obra.

Información de

Fidel Dzib

Van a colar concreto en la calle 47, desde donde estacionan las unidades de Va y Ven hasta la 48, esquina del mercado, severamente dañadas por los baches.

diseñadores web