Queda poco tiempo para inscribirse en la Escuela de Música Yucateca

26 de septiembre de 2018

Queda poco tiempo para inscribirse en la Escuela de Música Yucateca

La Escuela de Música Yucateca de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) arrancó el ciclo escolar 2018-2019 con alrededor de 40 alumnos, sin embargo, las inscripciones se cerrarán hasta el próximo 30 de septiembre.

Dicha institución, tiene como objetivo principal exaltar la tradicional trova local, género musical que nos distingue como yucatecos, actualmente tienen un matrícula de alrededor de 90 alumnos, informó la coordinadora del plantel  Rosario Flores Aguayo en entrevista para NotiRasa.

“Si ha crecido el número, primero que nada por la ubicación, porque es primer año que terminamos, el curso pasado 2017-2018 fue el primer año que estuvimos aquí en Bellas Artes, fue una plataforma para que nos diéramos a conocer un poquito más con toda la gente que viene a estas disciplinas nos empezaron a conocer y los que ya nos conocían, pues se sumaron a las inscripciones”.

La Escuela de Música Yucateca se encuentra en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes y para ingresar no es necesario ser un conocedor del tema, ya que los de nuevo ingreso presentan un examen de diagnóstico para ubicarlos en cualquier de los tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.

Flores Aguayo agregó que podrán inscribirse niños, niñas y jóvenes de sexto año de primaria en adelante, podrán elegir entre turno matutino o vespertino,  para inscribirse tienen que acudir a las instalaciones ubicadas sobre la Av. Itzáes para llenar el formato de inscripción y entregar 4 fotografías tamaño infantil en b/n, copias de acta de nacimiento, CURP y constancia de estudios que acredite el nivel educativo que cursa, en caso de que sea estudiante.

“Una vez que avanza a lo mejor la mitad del curso, ahora sí que se les pide que se agrupen en duetos o tríos, para ir participando en nuestros eventos internos como escuela. Se les va dando asesoría por parte de nuestros maestros que son maestros de reconocida trayectoria en la trova yucateca, se les va  asesorando de tal manera que ellos ya puedan ir subiéndose al escenario desde que están estudiando, para que pierdan el temor al público y al escenario, se vayan fogueando en la escena musical y en un futuro por qué no, pues dedicarse a ello”.

Cabe mencionar que los maestros, son personajes importantes de la trova yucateca, como son los integrantes del grupo “Los Juglares”, Ruy Medina Mena del antiguo grupo “Los Aragón” y Gil gil.

La coordinadora indicó que al egresar de este centro de estudios musicales, después de 3 años de preparación, los alumnos reciben un documento con validez de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y el cual les permitirá comprobar que cuentan con una preparación previa en la materia, para continuar con una carrera musical si así lo desean.

Para consultar más información, los interesados pueden consultar en Facebook como “Escuela de Música Yucateca” o al teléfono 688 78 47.

 

Escucha la nota

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre, donde podrán aprender –entre otras cosas- sobre la importancia de la tradicional trova

actualización sitio web