Poco a poco vuelve la normalidad a la Bojórquez

14 de abril de 2017

Poco a poco vuelve la normalidad a la Bojórquez

Las calles ya no se encontraban anegadas, el tránsito vehicular se había restablecido y los vecinos dela Colonia Bojórquez se encontraban en el interior de sus hogares, descansando tras vivir casi 14 horas con el agua a la altura de sus tobillos en pasillos y cuartos de sus viviendas. Esto ocurrió, luego  que una empresa constructora rompiera un conducto que surtía del vital líquido a más de 234 mil habitantes del Sur y Poniente.

 La  casa de la familia Baas se encuentra justo al frente de la zona del incidente, donde el Ayuntamiento de Mérida adelantaba la construcción de un pozo fluvial,  Don Felipe y Doña María, nos comentaron cómo vivieron esas horas mientras el agua salía copiosamente del suelo.

“Se enteró el señor Alcalde, ya recibimos el primer apoyo mientras estamos revisando que fue lo que se mojó y revisando cuáles fueron los daños y notificando a la señora Cecilia Patrón”.

“Yo llegué como las 12 y 30, cuando llegué a la 104, vi el agua que había llegado al Molino y dije Madre ya rompieron la tubería, tuve que estacionar el carro en la otra calle. Y vi como el agua estaba borboteando”.

La titular de la Dirección de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, visitó las viviendas afectadas con el objetivo de evaluar los daños y reparar los enseres que estuvieron bajo el agua, debido a la fisura en la tubería de 18 pulgadas.

Señalo que un total de 12 familias fueron las afectas.

“Desde el día de ayer estamos evaluando las familias afectadas. Una casa que se les dañó la puerta, otra que se le mojó la ropa, otra con el televisor. La idea es que tengan una respuesta hoy…”

Asimismo, la representante del Ayuntamiento aclaró que la obra en el referido sector, no se trataba de la reparación de una vía, tal y como habían asegurado usuarios en las redes sociales, sino de la perforación de un pozo pluvial para atender a las diferentes demandas de los vecinos, con el objetivo de evitar posibles inundaciones en la época de lluvias.

 

Por último, la titular de Desarrollo Social agregó que los vecinos de la Colonia Bojórquez no han reportado nuevas interrupciones en el suministro de agua potable, sin embargo hasta este miércoles continuaban los trabajos de desagüe debido a una fuga menor del vital líquido en la tubería afectada.

Fueron casi 14 horas que los vecinos de esta colonia estuvieron con el agua hasta los tobillos, inundando y dañando sus hogares

diseño venta en línea