¿Qué será de los empleados de la Embotelladora de Refrescos Pino?

28 de diciembre de 2013

¿Qué será de los empleados de la Embotelladora de Refrescos Pino?

Muchos de los yucatecos disfrutaron de los diferentes  productos  que producía la desaparecida Embotelladora de Refrescos Pino, S.A. de C.V, fundada en el año de 1888.

De aquellos buenos años de esta empresa, hoy no queda más que el incierto futuro de sus empleados, quienes a consecuencia de los malos manejos del propietario  Víctor Erosa Lizarraga, se quedaron sin nada, por lo que, el 20 de enero de 2011 dio inicio la huelga por parte de los trabajadores

 

Desde entonces los empleados se han visto en la necesidad de pedir en calles del centro de la ciudad donativos que buenamente los meridanos les dan, para poder sobrevivir.

 

¿Pero qué será de ellos, sin un sueldo fijo, en estas fiestas de fin de año, cuando  lo acostumbrado es hacer una cena para reunirse con la familia? Platicamos con don Luis Manzanilla y José del Ángel May, quienes compartieron su sentir.

 

Don Luis comento que son 3 los turnos en los que se dividen de 8 horas cada uno,

 

Por su parte don José dijo que hay quienes mejor optaron por buscar otro empleo.

 

Segú los reportes son 117 los trabajadores en la huelga, pero para don José, solo son 48

 

Comentaron que lo recaudado por turno lo juntan y lo reparten a partes iguales entre los 5 o los que les corresponde cubrir el turno.

 

Al recordar cómo eran estas fechas cuando aún laboraban en la embotelladora, don Luis y don José recordaron que nunca hubo posada o rifas para celebrar dentro de la empresa, como diría don José siempre fueron muy duros con ellos.

 

Por otro lado al preguntarles de cómo fue el festejo de Navidad en sus casas, De lo que recolectan dijo don Luis se hizo lo que se pudo para la cena.

 

Don José comento que fue gracias a lo que sus familiares les dieron es que tuvieron una cena.


Y Así como don Luis y don José están sus demás compañeros, quienes tienen la esperanza que en este 2014, ahora sí le den una solución justa.

Empleados de la Embotelladora de Refrescos Pino, se han visto en la necesidad de pedir en calles del centro de la ciudad donativos. ¿Pero qué será de ellos, sin un sueldo fijo, en estas fiestas de fin de año, cuando lo acostumbrado es hacer una cena para reunirse con la familia?.

campañas google ads