Comida chatarra y refrescos aumentan de precio

11 de julio de 2016

Comida chatarra y refrescos aumentan de precio

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) José Luis cerda Leal comentó que entre los productos que han  incrementado bastante sus precios en estos últimos meses además de la luz, son la comida chatarra y refrescos embotellados, por lo que considera un acercamiento con  socios de la Cámara para poder hacer algo al respecto y  detener estas alzas.

“Hay que hablar con los socios para decirle que es lo que podemos hacer, si se sube el precio de refresco más sin necesidad de respetar el precio que dan las embotelladoras o a ver que se hace ya que no se puede vivir con esas alzas de precio”.

El líder de la Canacope aseguró a NotiRasa que todos los productos  suben de precio  pero que hay algunos que diario van en aumento.

“Hay algunos productos que no todos suben, pero que van aumentando paulatinamente por ejemplo hay veces que hoy ya subieron algunos artículos y mañana suben otros y así se van variando todo el año ya que no hay un mes, día exacto en el que se diga que no hay alza, es diario el aumento de precios”.

 

El porcentaje del alza de precios de enero hasta el día de hoy es de un 25% y según José Luis Cerda  el factor determinante  es el dólar ya que al aumentar este, los insumos y las importaciones que vienen de igual manera tienen que subir.

diseño sitios web