¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la frase “estoy como burro en primavera”?

20 de marzo de 2013

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la frase “estoy como burro en primavera”?

Este 21 de marzo despedimos al invierno y damos la bienvenida a la primavera, estación en la que los árboles florecen, las mariposas revolotean, los pájaros cantan y no falta aquel o aquellos que en numerosas ocasiones repitan la siguiente frase “estoy como burro en primavera” y cuando la escuchamos habemos quienes nos sorprendemos y preguntamos qué es eso, y también hay quienes simplemente sonríen al escucharla y se quedan callados.

Y como cada año, ya lo hicimos costumbre, salimos a preguntarle a los meridanos qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan la frase “estoy como burro en primavera” a lo que respondieron.


Este es un dicho popular muy famoso en México, anuncia un estado de ánimo que sentimos con la llegada de la primavera y por lo general hace alusión al incremento del apetito sexual en esta época tanto en hombres como mujeres.

La llegada de la primavera supone un aumento de las horas de luz y por lo tanto, de la secreción de vitamina D. A partir de marzo, los niveles de vitamina D ascienden, tras haber alcanzado sus niveles más bajos en el invierno.

La exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en ellos como ellas aliviando el estrés, levantando el ánimo y estimulando la respuesta sexual.

Salimos a preguntarle a los meridanos qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan la frase “estoy como burro en primavera” a lo que respondieron.

programadores web