¿Qué hacer en caso de que te roben tu medidor de agua?
10 de julio de 2013
A la redacción de Noticieros Cadena Rasa nos llego un mensaje del auditorio en donde nos pedían investigar qué hacer en el caso de robo al medidor de agua potable ,ante esto el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Manuel Bonilla Campos, dijo que toda aquella persona a la que hayan robado su toma de agua domiciliaria lo primero que tienen que hacer es ir al ministerio público a interponer la denuncia correspondiente, para que posteriormente acudan a las oficinas de la Japay con la querella a solicitar su reposición sin costo alguno.
Bonilla Campos señaló que en caso de que la persona le haya dado mal uso o por una imprudencia la haya roto o dañado y quiera una nueva , el costo varía ya que va de los $600 a los $800 pesos.
El funcionario informó que son muy pocos los casos en los que los usuarios van a solicitar su cambio de toma, ya que ellos mismos la reparan o su plomero.
“Cuando las personas están fuera de su casa y tienen un medidor de cobre tienden a robárselos, ahora la tendencia nacional e internacional es colocar medidores de plástico para evitar estas incidencias, el costo de los medidores varía va desde los 600 hasta los 800 pesos” finalizó.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, dijo que toda aquella persona a la que hayan robado su toma de agua domiciliaria lo primero que tienen que hacer es ir al ministerio público a interponer la denuncia correspondiente.