Que cuando los meridanos votan masivamente gana el PAN

20 de abril de 2015

Que cuando los meridanos votan masivamente gana el PAN

El Consejo Coordinador Empresarial presentó una campaña de promoción al voto que iniciaría el 30 de mayo y concluiría el 6 de junio próximo, según se informó oficialmente.

De acuerdo con analistas políticos y el propio candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, cuando los meridanos salen a votar masivamente gana el PAN, y cuando la afluencia a las urnas es poca, favorece al PRI.

Con estos antecedentes Noticieros Cadena Rasa entrevistó al ex presidente del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Sierra, para conocer su opinión y saber si coincidía con que esa campaña anunciada pintaba de azul al Consejo Coordinador Empresarial.

Sobrino Sierra destacó que de ninguna manera cree que el Consejo Coordinador Empresarial se pinte de azul o apoye al PAN puesto que esta es una campaña que realizan en cada periodo electoral para incentivar a la ciudadanía.

No, siempre promueven el voto; independientemente de quiénes integren el Consejo, pues yo conozco a varios que son priistas, otros son panistas, otros son ciudadanos que opinan sin tener partido y en mi opinión es normal que el Consejo Empresarial haga estos pronunciamientos, los han hecho en todas las campañas electorales, esa es la verdad” enfatizó.

El economista y político yucateco negó que cuando la gente no sale a votar gané el PRI; recordó que en años pasados se registró una alta votación y los triunfos fueron para el partido tricolor.

Y tampoco es cierto que cuando no salen a votar gane el PRI o cuando salen a votar gane el PAN; con Angélica tuvimos una elección muy amplia y salió la gente a votar” recordó.

Sobrino Sierra indicó que realmente el Consejo Coordinador Empresarial se debería preocupar porque el Instituto Nacional Electoral le apruebe su campaña de promoción del voto puesto que está dentro del silencio electoral, ya que las campaña se suspenden por ley tres días antes de la elección, es decir desde el día 4.

Tampoco creo que el Consejo Empresarial pueda asumir que a él no le es aplicable, diríamos, el silencio que se aplica tres días antes, yo creo que va a ser muy difícil que le den la concesión al consejo empresarial” enfatizó.

De igual forma indicó que los empresarios olvidan que Yucatán es una de las entidades que registran una alta participación, pues el 73% de la población sale a votar.

Si el centro empresarial tiene una preocupación porque los meridanos no van a salir a votar y por eso está haciendo su campaña, pues qué bueno que la haga, nada más lo que si se les puede recordar es que están en la entidad que más vota” indicó.

Finalmente Sobrino Sierra señaló que las campañas electorales no se encuentran en sus mejores condiciones puesto que se están dando este tipo de declaraciones y campañas negras; reiteró que si un partido pierde o gana es por la falta de propuestas y cercanía con la gente.

Escucha la nota

Anuncia el Consejo Coordinador Empresarial una campaña en favor del voto, pero al parecer estaría afectando el silencio electoral.

marketing digital