¿Cómo votan los mexicanos en el extranjero?

01 de julio de 2018

¿Cómo votan los mexicanos en el extranjero?

El instituto Nacional Electoral informó que los mexicanos en el extranjero para poder haber ejercido su derecho al voto primero que nada debieron haber tenido su credencial vigente, registrarse a la Lista Nominal de Electorales y luego sufragar  mediante un formato del Sistema de Registro, proporcionando el domicilio en el extranjero con lo que el INE envío el paquete electoral.

El voto debió llegar al INE antes de las 8 de la mañana, hora del Centro de México el 30 de Junio de 2018, para que pueda ser contado, tomando en cuenta los días que tarda en llegar a México, según el país de donde se haya enviado.

La votación extranjera es una forma de asumir que pueden participar en las grandes decisiones políticas del país; que aunque no vives en México, siguen siendo  mexicanos.

Hasta el 28 de junio se habían recibido 97,440 votos desde el extranjero, los cuales fueron resguardados en una bodega del INE custodiada por el Ejército quen recibió y almacenó los paquetes.

Los países con más mexicanos registrados para votar que votaron fueron : Estados Unidos, con 152, 337; Canadá, con 6, 976; España, con 3, 641; Alemania, con 3 153, y Francia, con 2, 463

Para este 1 de julio los paquetes se abren y se cuentan los votos en las casillas que se instalarán en el TEC de Monterrey de la ciudad de México.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Previo registro, reciben sus boletas y las envían de regreso al INE

creación sitios web