Puentes peatonales más cómodos y seguros para los usuarios

27 de junio de 2013

Puentes peatonales más cómodos y seguros para los usuarios

Al día transitan en promedio 80 mil coches en el anillo periférico de Mérida lo cual aumenta la probabilidad de que los peatones corran el riesgo de sufrir un accidente al intentar cruzar esta importante vía, que en ocasiones por flojera o por falta de tiempo o mala ubicación no utilizan los puentes peatonales, explicó el secretario de obras públicas Daniel Quintal Ic.



El periférico cuenta con 8 puentes peatonales, uno de los cuales se encuentra en construcción y a mediados del mes julio se inaugurará, estos puentes tienen un costo promedio de 8 millones de pesos y se encuentran ubicados en: uno en la salida a Mulchechén-calle 58- y la calle 42 sur; otro entre la salida a Cancún y el entronque a Tixkokob; a la altura de las colonias Pacabtún y Melchor Ocampo, en el tramo donde se asienta una industria refresquera y una gasolinera; a la altura de la Academia de Policía \\\\\\\\\\"Luis F. Sotelo Regil\\\\\\\\\\" y la carretera a Campeche; a la altura del Hospital de la Amistad Corea-México; en colonia El Roble y otro en la Región Militar de la 42 sur.



El secretario señaló que todos los puentes cuentan con iluminación para comodidad y seguridad de aquellos que transiten de noche; cuentan con una malla metálica y rampas adecuadas para el uso tanto de la gente como para el paso de bicicletas o triciclos, aseguró Quintal Ic.






Daniel Quintal dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para que se pueda determinar en qué zona del periférico se requiere la construcción de más puentes, dependiendo de la afluencia de gente.





Como se recordará, la idea de construir estos puentes peatonales surge a raíz de una tragedia ocurrida en el periférico a la altura de San José Vergel, en la que un niño perdió la vida al intentar cruzar la calle. El primer puente construido a la altura de Kanasín fue hecho con inversión privada.

El periférico cuenta con 8 puentes peatonales, uno de los cuales se encuentra en construcción y a mediados del mes julio se inaugurará.

campañas google