Por pereza no usan los puentes peatonales del periférico

15 de junio de 2015

Por pereza no usan  los puentes peatonales del periférico

Hasta el momento hay 7 puentes y 4 pasos peatonales en el periférico, así lo informó Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del estado de Yucatán.

“En el periférico tenemos ahorita 7 puentes peatonales, que podemos decir que son puentes superiores ósea que la gente tiene que subir, pero hay lugares donde los mismos puentes que hicieron tienen sus banquetas para cruzar, pues en todos los pasos a desnivel hicieron banquetas y cruces para que la gente pase por abajo”.

Mencionó que cada puente peatonal tuvo un costo de 5 millones 300 mil pesos y cada paso peatonal 90 millones de pesos.

De acuerdo con Quintal Ic al día 40 personas cruzan esta infraestructura, pues la mayoría prefiere arriesgarse a cruzar la carretera, ya que dice, es muy floja para subir.

“Hay uno donde pasan 30, 40 dependiendo y hay unos que se arriesgan y no quieren subir y cruzan la carretera, las pendientes son normales, cualquiera puede subir, son muy larguitas, porque la pendiente no puede ser tan inclinada, sino que para que pueda subir cómodamente. Porque es muy floja, esto es hasta para hacer ejercicio”

Por ello Notirasa se  tomó a la tarea de preguntarle a la gente si usa los puentes o pasos peatonales de periférico, pero la mayoría respondió, que no lo usan, ya sea por flojera, por ahorrar tiempo o porque no se encuentra bien iluminado  y hay quienes incluso por cuestiones de salud.

“No lo usamos, porque vemos que es más rápido cruzar así, sí es peligroso porque ya hay muchos muertos por acá cuando cruzan lo que es la carretera. Regularmente no, porque cada vez que subo como tengo un problema de que soy hipertensa, cada vez que subo me agito y me da mareos, por eso no lo utilizo. Pues el de aquí no, de plano no, porque pues llegan muchos muchachos, y a veces se juntan siete u ocho muchachos, y yo como estoy sola con mis hijas preferimos arriesgarnos y cruzar la calle, que cruzar ahí, porque no hay ni policías, a veces los policías se van hasta casi 100 200 metros del puente, nunca ha habido la luz, los mismos muchachos la echaron a perder”.

La  redacción de Notirasa le aconseja que a  usted por seguridad usar estos espacios, sobre todo si se encuentra en estas condiciones

Pasado de copas 1“Que paso Juan Gabriel Laiza, Juan Gabriel laiza, aja sii, Juan Gabriel Laiza, hay te manda saludos tus amigos, como se llama él, Juan Gabriel y Luis Miguel, ¿te gusta o no?, o ¿se lo tiro al gato?”.

Escucha la nota

Muchas personas prefieren cruzar la carretera, sorteando automóviles, arriesgando así su vida.

programadores web