Publicó el IFE la primera convocatoria del concurso 2013-2014 para ocupar plazas vacantes

30 de septiembre de 2013

Publicó el IFE la primera convocatoria del concurso 2013-2014 para ocupar plazas vacantes

El C.P. Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en la entidad, dio a conocer la publicación de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014 para ocupar plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral del IFE, lo que constituye una medida especial de carácter temporal histórica, la cual es, la primera en el estado mexicano sólo para mujeres, que se deslinda de un proyecto de acurdo aprobado por el Consejo General del IFE por unanimidad, en donde se establece que sólo mujeres participaran.

Expresó Balmes Pérez, que con esto el IFE dio un paso muy importante para acortar la brecha de desigualdad y falta de equidad en la ocupación laboral en la propia institución, siendo que de un total de 2 mil 246 plazas, solo el 21.8% están ocupadas por mujeres. Indico, hoy inicia este esfuerzo y además de la publicación de la Convocatoria en prensa, se reforzará difusión a través de spot en radio y televisión

En uso de la palabra el Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del IFE en la entidad, destacó que la Convocatoria se conforma en tres fases.

También, dio a conocer el Vocal Secretario que el periodo de inscripción para las aspirantes será del 9 al 18 de octubre de 2013, informó que aquellas concursantes que no resulten ganadoras, pero que hayan aprobado la aplicación de entrevistas, exámenes, evaluación psicométrica por competencias, ocuparán las vacantes que se generen durante un año, ya que se integrarán a una Lista de Reserva conforme al orden de prelación de los resultados.



Asimismo, es importante precisar, que esta Convocatoria permite solamente el registro en línea de aspirantes que deseen participar registrándose y postularse a una vacante a través de la página de internet del Instituto www.ife.org.mx, pero también aquí en esta Junta Local Ejecutiva se tienen el personal de apoyo para la aspirante en el registro e inscripción; que se concursan 37 Vocalías en todo el país, es decir, son cargos de la mayor relevancia para la estructura delegacional y subdelagacional del IFE, y que entre las más cercanas esta una plaza con cargo de Vocal Secretario en una Junta Distrital Ejecutiva de la entidad de Campeche.

El C.P. Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en la entidad, dio a conocer la publicación de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014 para ocupar plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral del IFE.

actualización página web