Retiraran a personas que quieran ocupar espacios dejados por los ambulantes

01 de abril de 2013

Retiraran a personas que quieran ocupar espacios dejados por los ambulantes

Renán Barrera Concha alcalde de Mérida afirmó que la persona que intente ocupar los espacios dejados por los 86 ambulantes, que se encuentran dentro de las primeras 9 manzanas alrededor de la Plaza Grande serán retirados, sin excepción alguna.



Refirió que ahí estarán vigilantes los inspectores de mercados para detectar a cualquier ambulante que quiera ocupar esos espacios. Ya que el objetivo de este programa es que los peatones puedan caminar sin obstáculo alguno. Por lo que no se tolerara que alguien quiera ocupar de nueva cuenta esos lugares.



Barrera Concha anunció también que se pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto, ahora para desalojar las siguientes nueve manzanas del Primer Cuadro.



Recordó que ya se autorizaron $10 millones para mejorar los mercados del Chembech y la Alemán, y continúan las gestiones para aplicar recursos del crédito del BID para los mercados del Centro Histórico, y existe el proyecto para construir un mercado más en la periferia.



“Este fue un primer paso fue un regalo a la ciudadanía el tener las calles libres de ambulantes. La Cámara se reunirá con el Patronato del Centro Histórico y el Patronato de la Fundación del Plan Estratégico para revisar proyectos presentados anteriormente para la rehabilitación de los mercados, para que antes de finalizar la semana tengan el Ayuntamiento y el gobierno del Estado los proyectos consensuados por estas tres agrupaciones” comentó.



Indicó que el siguiente paso será la gestión para la aplicación de los recursos requeridos para rehabilitar los mercados actuales y, posteriormente, la construcción de nuevos centros de abasto.

El alcalde de Mérida indicó que estarán vigilantes los inspectores de mercados para detectar a cualquier ambulante que quiera ocupar esos espacios.

optimización página web