PT denuncia presuntos actos anticipados de campaña

08 de enero de 2018

PT denuncia presuntos actos anticipados de campaña

El Partido del Trabajo (PT) Yucatán interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Mauricio Vila Dosal. El motivo de la denuncia formal interpuesta el pasado viernes 5 de enero ante las autoridades electorales, fue por actos dolosos y anticipados de campaña en este proceso electoral 2018, así lo informó Francisco Rosas Villavicencio de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT.

“Pues aun siendo alcalde de Mérida ha tenido presencia en actos proselitistas, con el pre candidato único a la presidencia de la República del PAN, que todos sabemos es Ricardo Anaya, ya que esto lo han venido desarrollando en tiempos y días hábiles, aun cuando él mismo no ha presentado su separación al cargo de alcalde”.

Rosas Villavicencio señaló que mientras se mantenía en el cargo como alcalde, Mauricio Vila encabezó múltiples eventos públicos, entrega de recursos y de obras con fines electorales, aún sin haberse registrado como precandidato del PAN, a la vez, de haberse manifestado públicamente a él como candidato designado a la gubernatura del Estado.

El denunciante aseveró que se han usado de manera desmedida los recursos del Ayuntamiento de Mérida a unos meses del proceso electoral, en un aproximado de gastos de 617 millones 400 mil pesos del 18 de diciembre de 2017 al 4 de enero del presente año.

 

“Es decir, que en tan sólo quince días, ya rebasó el presupuesto que el Instituto otorga como gastos de pre campaña, cuando aún no había sido inscrito como tal, ante el órgano electoral. Nosotros estamos pidiendo puntualmente que la autoridad funja de manera imparcial, que revise con toda justicia estos elementos y por supuesto, que la ley marca que la pena en estos casos de exceso de gastos, de gastos anticipados de campaña, es la cancelación o la no aceptación del registro formal de la candidatura de Mauricio Vila para la gubernatura del Estado”.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Califican la participación de Mauricio Vila en los eventos de Ricardo Anaya como dolosa contra el proceso electoral

programación web