La cámara de diputados podrá pagar sueldos anticipados de cinco meses
02 de enero de 2013
Aunque sus integrantes brillan por su ausencia en la mayoría de las sesiones, la Cámara de Diputados aprobó que los legisladores cobren por adelantado su sueldo de cinco meses por medio de un crédito de 4% de interés.
Desde 2013, los diputados federales podrán cobrar hasta 377,000 pesos en caso decidan adelantar el pago de su dieta cobro de cinco meses. Esta ventaja estará disponible hasta 2015 cuando se vote por otros legisladores.
Este crédito cobra intereses tomando como base el rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación o Cetes a 28 días.
Cada uno de los legisladores en San Lázaro cobra cada mes 75,500 pesos. Como regalo de Reyes Magos, la Cámara de Diputados tiene 130 vehículos para estrenar y que costarán 57 millones de pesos en renta.
En la anterior legislatura de la Cámara de Diputados fue alarmante el ausentismo y el fantasma de la falta de “quórum” durante las asambleas. Durante tres años de enviaron 3,000 iniciativas a la “congeladora”.
De acuerdo con una investigación del Instituto Federal Electoral, los diputados federales son los funcionarios en que menos confía la ciudadana.
Desde 2013, los diputados federales podrán cobrar hasta 377,000 pesos.