Inauguran granja solar en Dunosusa

24 de julio de 2019

El Gobierno del Estado sigue con el plan de abastecer a la entidad con electricidad generada por los parques eólicos y paneles solares. En esta oportunidad, la marca Dunosusa lanzó el plan “Primero El Ambiente”, el cual consistió en la inauguración de una granja solar con la que la marca pretende cubrir el 50 por ciento de su consumo eléctrico. Los detalles fueron ofrecidos por Juan Morales Sansores, Director General de Dunosusa.

"Tenemos el gusto de poner en marcha este parque solar con una inversión de 750 mil dólares y una capacidad de generación de 950 kilowatss hora/anual equivalente de dejer de emitir quinientas toneladas de dióxido de carbono"

En la inauguración de la granja solar, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó que en la entidad ya están funcionando dos parques eólicos, en Dzilam de Bravo y Tizimín, más el parque fotovoltaico de Progreso. Esta granja ubicada en el techo del Centro de Distribución de Dunosusa se suma a estos centros generadores de energías limpia

"Creo que esto es algo muy representativo que nos llena de orgullo a todos pues este tema de energía es una demanda de la sociedad, al principio de mi gobierno nos sentamos con las cámaras empresariales y uno de los temas que tocamos era el tema del abasto de energía en Yucatán"

 Asimismo, el jefe del ejecutivo yucateco recordó que hay otros 24 proyectos en puerta para instalarse en Yucatán con el objetivo de aumentar la producción de los megawatts y cubrir la demanda del consumo eléctrico en la entidad.

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

La cadena de abarrotes se suma al plan "Primero el ambiente" para generar energía limpia.

Galería

desarrollo e-commerce