Propone Nerio Torres convertir a Mérida en una ciudad marca-destino

06 de mayo de 2015

Propone Nerio Torres convertir a Mérida en una ciudad marca-destino

Mérida necesita convertirse en una marca-destino para ser atractiva para el turismo dijo el candidato a la alcaldía de Mérida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila, ante el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), quienes encabezados por su presidente, Jorge Escalante Bolio, escucharon las propuestas.

"El turismo es un gran producto de Mérida pero se necesita una marca de ciudad que la distinga y la diferencie dentro de la oferta  turística nacional y mundial, esa gran marca la vamos a construir junto con las organizaciones empresariales del sector y analizando el plan estratégico de Yucatán realizó" comentó.

Torres Arcila recalcó que el trabajo coordinado con las organizaciones empresariales del sector, son primordiales para lograr este objetivo además de procurar una  imagen cultural  de la mano de los gobiernos estatal y federal.

"Vamos a tener una ciudad que va a proyectar una marca de ciudad gastronómica, que se va a promocionar sumando esfuerzos con SEFOTUR, en ferias como las de Berlín y cuando los visitantes estén en Mérida van a tener disponible rutas culinarias con tecnologías móviles, también me comprometo que el sector turístico participe en la definición de la cartelera cultural,  de las fiesta populares y la preservación del patrimonio y que se promocionen anticipadamente" indicó.

El candidato a la alcaldía de Mérida, comentó que la industria turística es una apuesta segura, necesaria y trascendental que detona la generación empleos e impulsa la competitividad en la distribución de alimentos, la creación cultural, los servicios de organización de eventos, los hoteles o las agencias de viajes y que el turismo es fundamental para construir una Mérida pareja.

Escucha la nota

El candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI presentó sus propuestas AL Consejo Empresarial Turístico de Yucatán en las que destacó que la ciudad debe ser atractiva para el turismo nacional e internacional.

campañas google