Cobrar o condicionar la entrega de paquetes escolares es una violación: Nerio Torres.

26 de agosto de 2013

Cobrar o condicionar la entrega de paquetes escolares es una violación: Nerio Torres.

En referencia a denuncias que nos han hecho llegar algunos radioescuchas sobre el presunto cobro de diez pesos por las mochilas que el gobierno del estado entrega, en el marco del programa Bienestar Escolar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) Nerio Torres Arcila exhortó a la población que sea víctima de esta violación al programa denunciarlo a dicha instancia.
El entrevistado dijo que es importante dar a conocer si está aconteciendo alguna anomalía puesto que nunca se ha contemplado el cobro de este beneficio, ni de acreditación alguna, ya que la entrega se realiza en los salones de clase directamente a los niños de las primarias.

Aseveró que cuando se haga la denuncia correspondiente se debe especificar el lugar en el que se ha condicionado la entrega de estos apoyos, para investigar si es alguna persona que se ostenta como servidor público, ya que se han dado esos casos, pero se reusó a hablar más al respecto para evitar especulaciones.

Reconoció que también podría darse el caso de que alguna persona malintencionada quiera empañar el trabajo que están haciendo en apoyo a 225 mil estudiantes yucatecos. Para cualquier denuncia pueden informarle al secretario por medio de sus cuentas de Facebook o Twitter en las que se encuentra como NerioTorrresA o al 018009 SOCIAL (762425).

El Secretario de Desarrollo Social del Estado exhortó a la población que sea victima del presunto cobro de diez pesos por las mochilas que el Gobierno del Estado otorga a denunciarlo en dicha instancia.

diseño venta en línea