Propone Calderón cambiarle el nombre a nuestro país
22 de noviembre de 2012
El presidente Felipe Calderón enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para cambiarle el nombre a nuestro país por el de México.
A 8 días del final de su sexenio, Calderón anunció que enviará al Legislativo una iniciativa de reformas a la Constitución para que el nombre de nuestro país pase de Estados Unidos Mexicanos a México.
Y es que el mandatario alega que el nombre que recibió nuestro país en 1824 ya cumplió su cometido de que sea una nación libre, democrática e independiente, emulando el modelo norteamericano, y que es hora de volver al nombre que realmente identifica a los mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Calderón señaló que aunque esta iniciativa que busca cambiar la Constitución no tiene la misma urgencia de otras que se discuten en el Congreso de la Unión, es necesario que los legisladores la revisen, porque se trata del nombre que da identidad a los mexicanos.
Confió en que la iniciativa será resuelta en el corto plazo.
El mandatario enviará al Congreso una iniciativa de reformas a la Constitución para cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el de México.