Pronostican lluvias para esta semana

30 de mayo de 2016

Pronostican lluvias para esta semana

Para este inicio de semana una vaguada que se extenderá desde Honduras hasta la porción central de la Península de Yucatán en interacción con la entrada de aire marítimo tropical hacia la región estarán generando condiciones de cielo medio nublado a nublado, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Además de que se esperan lluvias vespertinas en el oriente, centro y sur de Yucatán, en el norte, centro de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas continuarán siendo muy calurosas para este lunes pues se esperan valores entre los 36 y 40 grados Celsius, mientras que las temperaturas mínimas que predominarán principalmente por la mañana estarán oscilando entre los 22 y 26 grados Celsius.

La CONAGUA recomendó a la población que ante estos altos valores se mantengan bien hidratados y evitar largas exposiciones al sol sobre todo entre las 12:00 de día y las 17:00 horas.

 

El viento se espera de componente este de 30 a 30 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas que alcanzarían los 50 km/h.

Escucha la nota

Sin embargo continuarán las temperaturas de hasta 40°C después del medio día

desarrollo páginas web