Pronostican semana de lluvias

16 de febrero de 2016

Pronostican semana de lluvias

Para este martes se esperan condiciones de temperaturas de cálidas a calurosas así como presencia de lluvias informó a NotiRASA, Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que será debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe que estará predominando el cielo despejado por la mañana, sin embargo por la tarde se espera un incremento de nublados y algunas lluvias.

“Los nublados se irán incrementando por la tarde con probabilidad para lluvias ligeras al sur del estado, en municipios como Ticul, Muna, Tekax, Oxkutzcab, Peto y comunidades aledañas”.

En cuanto a las temperaturas, la meteoróloga señaló que las máximas para este martes serán de cálidas a calurosas con valores que oscilarán entre los 28 y 32 grados Celsius, por lo que todo parece indicar que el calor está de vuelta.

Las temperaturas mínimas pronosticadas serán templadas pues el termómetro descenderá entre los 15 y 19 grados Celsius. El viento será de componente este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían los 45 km/h principalmente en la zona costera.

 

Finalmente Díaz Lázaro agregó que se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal al norte del Golfo de México  por lo que no afectará al Estado. 

Escucha la nota

En Yucatán, continuarán las temperaturas calurosas y precipitaciones vespertinas

desarrollo venta en línea