Promueven el cuidado del medio ambiente

15 de febrero de 2016

Promueven el cuidado del medio ambiente

Con una jornada de limpieza y concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de enfermedades, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, encabezó el inicio de las actividades del Voluntariado Juvenil de la dependencia.

En las instalaciones de la Unidad Académica del Bachillerato con Interacción Comunitaria (BIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el secretario indicó que este plan significa una oportunidad para que las y los jóvenes se sumen a acciones que fortalezcan su trabajo en equipo, con la propuesta de soluciones a las problemáticas sociales.

 Durante el evento, el coordinador Administrativo del BIC, Guillermo Contreras Gil, reconoció los esfuerzos de la dependencia por promover la participación de este sector en el bienestar de la población, a través de la educación ambiental.

 

 Ante más de 250 jóvenes asistentes, se impartió una capacitación sobre la prevención de enfermedades y el cuidado del medio ambiente. Posteriormente, efectuaron actividades de limpieza en las comunidades cercanas, como San Antonio Xluch y San José Tecoh.

Escucha la nota

Voluntariado Juvenil del SEJUVE imparte pláticas y capacitación sobre este tema

seo