Niños aprenden de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente

28 de abril de 2015

Niños aprenden de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente

Integrantes del Consejo de Participación Infantil formaron parte de una jornada educativa y recreativa sobre algunas acciones que realiza el municipio como la reforestación, rescate y adopción de animales y finalmente un recorrido por el Zoológico Animaya teniendo como acompañante al Alcalde Renán Barrera Concha.

La visita a Animaya formó parte de un recorrido que realizaron los niños por otros puntos en los que el Ayuntamiento desarrolla programas de cuidado de los animales y al medio ambiente. Antes estuvieron en el vivero municipal y el Centro de Control Canino, ubicados uno al lado del otro, en el kilómetro 34.5 del Periférico, al poniente de la ciudad, en donde se les platico sobre la importancia de la conservación y el cuidado de las plantas y animales.

La visita fue  el marco para hacer la presentación oficial del hipopótamo Hipoberto, que recientemente fue trasladado del Centenario, su lugar de nacimiento, a Animaya. En este lugar se le construyó un estanque especial en la zona de la Pradera Africana, el cual se encuentra en el derrotero del safari.

La actividad, organizada en el marco de los festejos por el Día del Niño, también incluyó el paseo por el lago y un área de brincolines para los pequeños.

Escucha la nota

El Consejo de Participación Infantil visito instalaciones municipales acompañados del alcalde Renán Barrera Concha.

posicionamiento orgánico