Progreso: Sí hubo olores y manchas de combustible, recalca Daniel Zacarías Martínez

13 de noviembre de 2012

Progreso: Sí hubo olores y manchas de combustible, recalca Daniel Zacarías Martínez

Luego de que Petróleos Mexicanos PEMEX informará la conclusión de los trabajos de la fuga en sus tuberías de Puerto Progreso, el ayuntamiento del municipio indicó que lo que tardará en disolverse por completo son los rastros del combustible.
Daniel Zacarías Martínez, alcalde del puerto, señaló que por tratarse de Diesel toma un poco más de tiempo que otros hidrocarburos.
“Su disolución y desaparición toma trabajo el diesel” comentó.
Sin embargo, recalcó que los bañistas y paseantes no deben preocuparse pues no ha habido afectaciones para las actividades de esparcimiento y las condiciones para disfrutar de las playas siguen siendo óptimas.
No obstante, Zacarías Martínez resaltó que pese a las negaciones de la paraestatal respecto a olores que se percibieron por el derrame, estos sí fueron ciertos e incluso se percibieron con intensidad en dos ocasiones, al igual que las manchas fueron visibles.
“Mancha fueron realidad, pequeña filtración ductos del muelle. Nuevo olor a combustible dos días después del derrame por los trabajos de sellado, se estaban reparando partes filtradas dentro de la misma tubería para sellado bien” indicó.
Por último, el alcalde progreseño aseguró que ya el olor es imperceptible y las manchas ya no son visibles.

Daniel Zacarías Martínez, alcalde del puerto, señaló que por tratarse de Diesel tomará un poco más de tiempo su disolución en el mar.

programadores web