Progreso: Clausura para bares que no respeten reglas de funcionamiento en Puerto Progreso

21 de noviembre de 2012

Progreso: Clausura para bares que no respeten reglas de funcionamiento en Puerto Progreso

Mano firme en la regulación de bares y cantinas del puerto de Progreso es lo que aseguró el alcalde de ese municipio, Daniel Zacarías Martínez, se aplicará durante su gestión al frente del gobierno municipal.
Agregó que de no respetarse las disposiciones de los Servicios de Salud de Yucatán y la comuna progreseña, se procederá a la clausura de los establecimientos que desacaten la normatividad y lesionen la paz pública o la tranquilidad de los vecinos.
Zacarías Martínez indicó que ya se realizó un censo de los 50 bares registrados en la cabecera y las comisarías y se determinó la situación en la que deberán operar. El objetivo es regulara completamente su funcionamiento al finalizar el 2012.
“Mano firme en regulación de giros como pago de sus licencias funcionamiento que respeten horarios establecidos y las normas para venta de alcohol” comentó.
El alcalde de Progreso expresó que los horarios de venta son establecidos por los Servicios de Salud de Yucatán y son los mismos vigentes para toda la entidad, por ello se pondrá especial atención en el respeto a esa horas, así como a que no se alteré la tranquilidad de quienes tienen como vecino a una cantina o expendio de cerveza.
Asimismo, el primer edil enfatizó que desde que inició la administración 2012 - 2015 se emprendió un combate al clandestinaje en el puerto y por ello ha sido constante la detención de personas que comercializaban de forma ilegal el alcohol.
“No en contra de funcionamiento pero que se respeten las leyes” indicó.

Ya se realizó un censo de los 50 bares registrados en la cabecera y las comisarías y se determinó la situación en la que deberán operar.

mantenimiento página web