La Profeco vigilará qué comercios y servicios respeten sus precios en este 10 de mayo

06 de mayo de 2015

La Profeco vigilará qué comercios y servicios respeten sus precios en este 10 de mayo

Del jueves 7 al domingo 10 de mayo la procuraduría federal del consumidor (PROFECO) implementara su operativo en relación a la fecha conmemorativa del 10 de mayo día de la madre, en donde verificaran que comercios y servicios  que generen algún tipo de promoción  la cumplan en tiempo y forma.

Este jueves iniciaran con la labor investigativa de anuncios que hagan alusión a la fecha 10 de mayo así como revisión a través de visitas para verificar que se tengan precios a la vista en cada establecimiento o servicio  así lo informo José Antonio Nevarez Cervera titular de la Profeco en Yucatán.

“Previo a estos días estamos ya con acciones preventivas con las cámaras empresariales que aglutinan a estos comercios en este caso la CANACO, la CANIRAC principalmente estamos en comunicación con ellos para que difundan todos los aspectos de la leyes que tienen que cumplir sus agremiados” indicó.

Por otra parte señalo que el año pasado hubo pocas incidencias, pues existieron 3 suspensiones en restaurantes por omisiones en anuncios alusivos que traen la leyenda se aplican restricciones sin especificar a qué se refieren, sin embargo este año se estará pendiente de ello y recomendó al consumidor verificar que la promoción se respete.

“verificar que no se esté incluyendo algún  cobro extra como puede ser el tema de la propina que tengan o este a la vista los precios de los productos que se consumen tanto en servicios como también ver los precios que se anuncien, pueden ser flores, regalos todo lo que genere mayor demanda en el día de la madre que se respeten a la hora de la compra y que exijan el recibo de su compra para que lo conserven para cualquier reclamación posterior” comentó.

Agrego que en caso de incidentes el consumidor podrá acudir a la instancia de quejas para hacer un trámite y analizar si hay procedencia.

Escucha la nota

Se generarán órdenes de visitas para verificar comportamientos y prácticas comerciales acorde a la ley.

desarrollo web responsivo