Progreso: 3,000 predios progreseños sin permiso de estar frente al mar

12 de octubre de 2012

Progreso: 3,000 predios progreseños sin permiso de estar frente al mar

De los 3,200 predios que hay frente a las playas y las ciénagas del municipio de Progreso, solamente 70 tienen actualizado el permiso legal para establecerse en esos ambientes costeros regulados por la federación.

El director del Catastro de Progreso, licenciado Ali Dib Muñoz, indica que los propietarios que están al día con el derecho de Zona Federal son principalmente negocios, restaurantes, centros de diversión e industrias, como Pemex que paga 2 millones de pesos al año por este impuesto.

Las playas y ciénagas del municipio de Progreso van desde Chuburná hasta Chicxulub Puerto.

La autoridad catastral manifiesta que pocos predios pagan el derecho de Zona Federal al desconocerse su existencia. El 70% de estos recursos se destinan al municipio y 30% a la federación.

En Progreso, menos del 50% de los predios ha pagado su impuesto predial. En algunos tramos de playa el avalúo catastral del metro cuadrado asciende a 720 pesos y en comisarías como San Ignacio en metro cuadrado cuesta 1 peso.

Propietarios que están al día con el derecho de Zona Federal en Progreso son principalmente negocios, restaurantes, centros de diversión e industrias.

desarrollo comercio electrónico