Progreso: Proyectos juveniles a beneficio de los progreseños

22 de noviembre de 2012

Progreso: Proyectos juveniles a beneficio de los progreseños

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, recalcó que buscará desarrollar e implementar en el trabajo de los servicios públicos municipales el proyecto de manejo de residuos sólidos y basura presentado por jóvenes ganadores de la Expociencia en el Colegio de Bachilleres.
Agregó que para tal efecto se requerirá una inversión de por lo menos 100 mil pesos, que servirían para la realización de estudios y la construcción de un horno de gran tamaño para procesar los deshechos recolectados.
El proyecto de reciclaje de la basura consiste en incinerar desechos inorgánicos, como envases pet, bolsas y neumáticos, que ya como ceniza son mezclan con cemento para obtener material de construcción.
El primer edil progreseño enfatizó que la propuesta resulta de beneficio no sólo para su municipio sino también para las otras 105 entidades yucatecas, pues consideró que la basura es un problema estatal.
“Aterrizar la posibilidad de utilizarlo en el tiradero municipal en disposición de residuos sólidos. En Yucatán la basura es un problema y en conjunto con gobierno del estado tenemos que atacar” comentó.
Por otra parte, Zacarías Martínez indicó que el repelente de mosquitos “Triple E”, el otro proyecto de ciencias ganador, debe ser considerado para su aplicación a nivel estatal pues se trata de una buena arma contra el aedes aeghipty transmisor del dengue.
“Proyecto muy interesante del repelente contra el mosquito” indicó.
El repelente se elabora hoy caseramente por estudiantes del COBAY Progreso.

Se requerirá una inversión de por lo menos 100 mil pesos, que servirían para la realización de estudios y la construcción de un horno de gran tamaño para procesar los deshechos recolectados

seo