Programas de detección de emociones en planteles del Cobay

16 de septiembre de 2013

Programas de detección de emociones en planteles del Cobay

Como una semilla para prevenir el suicidio en adolescentes, el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) desarrolló el primer curso de detección de emociones para que sus 1,200 profesores identifiquen estados de tristeza profunda entre sus alumnos de sus 72 planteles, una señal de la depresión que aumenta cada día entre la población local.

El director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, precisa que una radiografía de los 26,500 alumnos de todo el estado permitió conocer que muchos jóvenes afrontan violencia intrafamiliar y adicciones en sus casas, situaciones estresantes que les ocasiona que saquen malas calificaciones a pesar que son inteligentes.

El sistema Cobay registra un índice de 32% de abandono escolar en el primer año con 17% en el primer semestre y 15% en el segundo.

Este ciclo escolar el Colegio de Bachilleres de Yucatán aceptó a 1,200 alumnos más en sus aulas que tiene en todo el estado. En Mérida tiene siete planteles en la ciudad y comisarías como Caucel, Cholul y San José Dzal, explica Porfirio Trejo Zozaya.

El programa oficial Bienestar Digital entregó en comodato 5,300 computadoras portátiles al mismo número de alumnos del Cobay.

En los planteles de Tixkankal, Peto, Acanceh, Teabo y Yaxkabá, el Cobay ofrece un servicio de transporte gratuito a los alumnos de municipios y comunidades rurales cercanos.

El Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) desarrolló el primer curso de detección de emociones para que sus 1,200 profesores identifiquen estados de tristeza profunda entre sus alumnos de sus 72 planteles, una señal de la depresión que aumenta cada día entre la población local.

programación páginas web