Entregan apoyos a planteles del Cobay

21 de septiembre de 2016

Entregan apoyos a planteles del Cobay

En el marco de la ceremonia del 35 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), el gobernador Rolando Zapata Bello entrego mobiliario e infraestructura con un valor de más de 21 millones de pesos a  escuelas del nivel básico y medio superior de Mérida.

“Se cumplen 35 años de una gran institución, como lo es el Cobay que ha dado muchas generaciones de hombres y mujeres que estan construyendo el desarrollo en Yucatán, y que han pasado por las aulas de los 72 planteles Colegios de Bachilleres presentes en 58 municipios, que tienen en sus aulas a 26 mil jóvenes”.

Se entregaron  aires acondicionados, archiveros, computadoras, escritorios, sillas y proyectores para 92 planteles, que fue adquirido con el recurso económico del Programa denominado Proyecto para el Avance de la autonomía de Gestión Escolar (PAAGES) del año 2015 y 2016, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Entre las acciones de infraestructura realizada en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres mediante los Fondos Concursables de la Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior 2015 se encuentra la construcción de 29 aulas en 6 planteles, 3 talleres de cómputo y 3 aulas de tutorías, todo con una inversión de poco más de $14 millones de pesos, destacó el mandatario, acompañado del secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, y del director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya.

“Son ustedes un verdadero ejemplo en el proceso de profesionalización y certificación que hoy en México garantiza o mide los niveles de calidad en los plantes de educación de las escuelas de nivel medio superior”.

Durante su intervención, Caballero Durán apuntó que a la fecha, 42 planteles de la institución se encuentran certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), en los cuales estudia más del 80 por ciento de la matrícula total de la entidad.

 

Para finalizar, el Gobernador acompañado de diversos funcionarios realizó un recorrido por los módulos de Orientación Educativa y la Sala de Tutorías, los cuales se construyeron en el plantel Chenkú.

Escucha la nota

Durante la ceremonia del 35 aniversario del Colegio de Bachilleres se informó que se ha invertido más de 21 millones de pesos en equipamiento e infraestructura

campañas facebook