Invierten 8 millones en modernización de planteles del Cobay

31 de diciembre de 2014

Invierten 8 millones en modernización de planteles del Cobay

Más de 8 millones de pesos está invirtiendo el gobierno del estado en las remodelaciones de siete planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Yucatán (Cobay) en diferentes puntos del interior del estado, señaló el director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya.

Entrevistado al respecto el funcionario señaló que los planteles de Tekit, Sinanché, Abalá, Teya, Kinchil, Dzucaca y Santa Elena están modernizando sus aulas didácticas, cambio de luminarias, cablerías, puertas, pintura interior y exterior, equipamentos, sillas para docentes y pintarrones.

Según el también ex titular del Instituto del Deporte de Yucatán todas estas modernizaciones tienen un claro objetivo.

"Este proyecto que el gobernador tiene de modernización de aulas va encaminado a que nos permita a que los planteles puedan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB),  el gobierno del estado hace inversiones en remodelación para que cuando  nos supervisen y evalúe el SNB podamos ingresar, sin las inversiones y remodelación de aulas no podríamos entrar” comentó.

Según dijo esto está permitiendo que el Cobay de Yucatán ocupe el primer lugar nacional del mayor número de planteles ingresados al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con 32, el 5 de diciembre pasado sesionó el consejo del SNB y autorizaron los últimos 11, para llegar a 32 y con las remodelaciones que está haciendo el gobernador  ya supervisaron cinco planteles más y esperan que en marzo o abril  puedan autorizar esos cinco y llegar a 37.

Trejo Zozaya dijo que actualmente con esos 32 planteles se cuenta ya con el 65% de la matrícula total de alumnos estudiando en un plantel miembro del Sistema Nacional de Bachillerato y la meta del gobierno federal para 2018 es llegar a cubrir el 50% a nivel nacional de la matrícula de jóvenes que estén estudiando en planteles del SNB.

Porfirio Trejo Zozaya titular del Cobay señaló que los planteles de Tekit, Sinanché, Abalá, Teya, Kinchil, Dzucaca y Santa Elena están sufriendo sendas modernizaciones.

diseñadores web